Reinaldo Gómez.- “En el acuerdo político firmado entre el gobierno nacional y la oposición, si bien ciertamente ello nos parece positivo para el país, también es cierto que hay un factor de primerísima importancia que no fue incluido en el mismo, tal como lo es el de establecer para los trabajadores venezolanos un salario digno, acorde con las necesidades por las que atraviesa en estos momentos la clase obrera venezolana, con su actual salario mínimo pulverizado por la galopante inflación».
Quien así se expresó fue María Márquez, integrante de la dirección política regional de Patria Para Todos en esta entidad federal, durante la rueda de prensa semanal que ofrece el equipo político de la tolda azul en el Estado Lara.
-En el PPT –destacó-, hemos levantado siempre las banderas del diálogo, de la concentración y de la paz para buscar solución a los problemas de Venezuela, y que no sea mediante la intromisión de otros agentes externos en la política interna del país, y mucho menos del uso de los recursos bélicos para dirimir los problemas del país.
-Saludamos los puntos firmados, pero consideramos que es importante la inclusión de todas las fuerzas políticas del país, vale decir de los trabajadores, de los estudiantes, de los movimientos sociales y de los diferentes partidos que hacen vida política en Venezuela.
-Pero, volviendo al punto inicial, no se estableció en el acuerdo nada cercano al necesario incremento salarial por el que están clamando las clases trabajadoras del país, en sus distintos niveles, porque el agobiante costo de la vida afecta a todos los venezolanos por igual.
En otro orden de ideas, la vocera pepetista dijo que, para este sábado 21 de septiembre, en Caracas, está prevista la realización del denominado Primer Encuentro de la Juventud Patriótica para el Siglo XXI, evento que promoverá el intercambio de experiencias y el fomento de una acción revolucionaria que beneficie a todo el país.