Enmanuel De Sousa.- La organización de Derechos Humanos Las Mercedes, reforzó las denuncias realizadas en los últimos días sobre el presunto maltrato a los presos que se encuentran en el Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto.
La vocera de la ONG, Nayibe López, indicó que el fin de semana entraron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y maltrataron a los reos cuando efectuaban una requisa sorpresa, algo que suele realizar normalmente el Grupo de Respuesta Inmediata Penitenciario.
López, en nombre de los familiares de los privados de libertad, manifestó preocupación por la cantidad de denuncias efectuadas sobre los presuntos desvíos de alimentos y los castigos que les dan a los prisioneros dejándolos en aislamiento, algunos sin agua potable.
“Solicitamos al Ministerio Público que sean llevados y trasladados al médico forense para que revisen los maltratos que reciben”, dijo.
Sobre esto también se espera que este miércoles un grupo de familiares acuda a la sede de la Defensoría del Pueblo junto a organizaciones de derechos humanos, para exigir atención y respuestas por los maltratos y cuidado a los reos en Fénix.
por favor necesitamos saber como estan las mujeres del fenix