Familiares de víctimas de trata de personas y de desaparecidos en naufragios en las costas de Venezuela piden al fiscal general, Tarek William Saab, ser recibidos por su despacho.
Además piden obtener respuestas sobre la investigación que se hace sobre estos casos y que ya tienen más de tres años.
«Las familias víctimas de las desapariciones y trata en las costas de Venezuela, nos encontramos nuevamente en Caracas. Queremos tomar su palabra, porque usted anunció el día de ayer que va a abrir las puertas del Ministerio Público para revisar todos los casos de derechos humanos», indicó uno de los familiares en un vídeo publicado por la ONG Provea.
Agregó que son 129 las personas desaparecidas en alta mar, como lo reflejó el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, «y queremos tomar su palabra y que nos atienda».
«Estamos introduciendo nuevamente documentos dirigidos a su despacho, a derechos humanos y a delincuencia organizada para que tomen en cuenta nuestro caso que tiene más de tres años», expresó.
El familiar señaló que desde hace tres años ningún despacho del Estado, incluyendo a la Fiscalía, han dado alguna respuesta sobre el caso.
«Espero tener noticias de usted, llámenos, que estamos dispuestos a conversar para presentarle nuestras pruebas y que haya justicia para estas personas que no tienen voz, porque somos la voz de quienes no tienen voz», puntualizó.
Foto: Prensa Ministerio de Comunicación