La abogada Ana María Diez denunció a la empresa VIP Consentidog, por negligencia en el cuidado de mascotas.
Diez contó que la dueña llevó a su perro Anakin para que la empresa lo cuidara mientras ella estaba de viaje, ya que entre los servicios que ofrecen está el hospedaje y entrenamiento canino «de altísimo calidad».
«Ayer, se suponía que lo entregarían en casa a las 4:30pm, informaron 20 minutos después que iban saliendo. Después de más de una hora seguían sin saber de él… Irresponsablemente se comunican con la dueña a las 7:30pm para decirle que se trasladara al Instituto Veterinario Docente La Lagunita porque había un problema al llegar, Anakin fue declarado sin signos vitales. Llegó muerto», contó la abogada.
Asegura que dicha empresa «transporta a los perros como si fueran cajas de petróleo en estas unidades sin ventanas, dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada».
La empresa argumentó que «la camioneta se accidentó», aunque lo trasladaron «a otra camioneta igual sin ventilación adecuada y en hacinamiento», denuncia la dueña del perro.
«Este tipo de cosas no pueden seguir sucediendo. Quienes defendemos a los animales entendemos y procuramos el respeto que toda vida merece. VIP Consentidogs no ha presentado una disculpa, ni asumido su responsabilidad ni procurado un resarcimiento a la familia», señaló la abogada.
Foto: Referencial Getty Images