A solo horas de haberse clausurado la edición 46 de la Feria Internacional de Barquisimeto, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció un primer balance, en el que destacó que desde el miércoles 13 hasta domingo 17 de septiembre unas 530 mil personas ingresaron al Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.
En este primer parte, el burgomaestre informó que no hubo incidente que lamentar, más allá, de algunos incidentes aislados, que fueron controlados oportunamente por los 1.500 funcionarios de seguridad desplegados tanto adentro como afuera del recinto ferial.
Durante cinco días los asistentes de Lara y otros estados del país, disfrutaron de las ciudades gastronómica, artesanal, comercial, agropecuaria, tecnológica, infantil y musical con espectáculos que registran un record histórico de concurrencia, así como de una cartelera artística musical de talla nacional e internacional.
Reyes Flores aseguró que esta experiencia inolvidable fija una base muy importante para la gestión en materia turística por lo que mantendrá desplegado a sus equipos para seguir fortaleciendo los diferentes espacios públicos, ahora de cara a la Fitven 2023, a realizarse en el mes de noviembre.
«La feria de Barquisimeto ha sido una importante vitrina para mostrar las capacidades del municipio, posicionándose desde el primer día como uno de los eventos masivos más exitosos del país en este año”.
Comité Organizador dará balance sobre recaudación
El Informador Venezuela le consultó al alcalde de Iribarren, sobre la recaudación final de esto cinco días de Feria, a lo que el mandatario respondió que será el Comité Organizador, que termine de ofrecer eso detalles más precisos.
Sin embargo, aclaró que una parte de los ingresos será destinada a la empresa privada encargada del show musical, mientras que la otra parte de los recursos serán retribuidos al mismo pueblo, en los diferentes planes de sociales.
Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía/Julio Colmenarez