El dirigente opositor César Pérez Vivas solicitó este miércoles #18Sep al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anule la sentencia de la Sala Electoral que dio como ganador de los comicios presidenciales al mandatario Nicolás Maduro.
«Hemos presentado formal escrito del recurso de revisión constitucional con amparo como medida cautelar ante la Sala Constitucional del TSJ contra la sentencia de la Sala Electoral que avaló el irregular proceso electoral» del 28 de julio, explicó Pérez Vivas .
El dirigente político también solicitó la copia de la sentencia mediante la cual el máximo tribunal concedió el triunfo a Maduro, y alegó que no ha sido publicada.
Las acciones fueron asumidas por Pérez Vivas, Oscar Arnal y Nelson Chitty La Roche.
«Hay un dicho popular que dice que la peor diligencia es la que no se hace. Nosotros somos demócratas, y por lo tanto creemos en el Estado social de derecho. Acudimos al tribunal para que el país sepa que hubo una diligencia, hubo una tarea» para subsanar «la situación de fraude que se ha cometido en Venezuela», reseña Contrapunto.
Pérez Vivas aseveró que el gobierno venezolano está «cada día más descubierto ante la opinión mundial». Ratificó que «estamos agotando todos los recursos que nos dan el derecho y la legislación venezolana para que se pueda auditar el proceso, para que se pueda cumplir con el cronograma que estableció el CNE». El dirigente sostuvo que el peritaje que hizo la Sala Electoral del TSJ «viola el debido proceso».
Sobre la misma línea, Chitty La Roche, manifestó que las actas electorales son un medio público y subrayó que difundirlas le corresponde al CNE y no lo ha hecho. «Hay una usurpación de la competencia del CNE por la Sala Electoral que, tristemente, no ha hecho justicia».
AC