Para Felipe González, ex presidente de gobierno español, el diálogo sin objetivos en Venezuela ya pasó y que se debe negociar es una transición democrática que permita la salida del presidente Nicolás Maduro del cargo.
“El diálogo ha sido habilmente utilizado por el gobierno de Maduro para ganar un tiempo que Venezuela no tiene. Hay una catástrofe humanitaria, de seguridad y de destrucción del aparato productivo, por tanto el tiempo de un diálogo sin objetivos ya pasó”, dijo González a France 24.
El ex presidente señaló que lo único negociable es la transición democrática con la premisa “Maduro fuera del poder”.
“Por tanto lo único que hay que ver es qué salida se puede obtener de Maduro para recuperar las libertades, por tanto, lo único que cabía negociar sería la transición democrática desde luego con una premisa fundamental “maduro fuera del poder” y tres millones de venezolanos de nuevo volviendo a su país”, detalló el español.
González señaló que en 2016 planteó una propuesta llamada “Diálogo, pacto y reconciliación” y que fue “absolutamente destruida por el gobierno al mismo tiempo que destruía su país”.