El pelotero venezolano Alberto Callaspo, grandeliga durante 10 temporadas con seis equipos diferentes, toma sus maletas y se marcha a la pelota de Nicaragua, para jugar en el circuito profesional de ese país, de acuerdo con un reporte de prensa que cita a representantes del jugador y que fue difundido por el periodista Ignasio Serrano.
Callaspo entró en la lista de peloteros en tramites en Venezuela y fue dejado en libertad por los Tigres de Aragua en la LVBP, lo que le otorga el derecho incluso de cambiar de liga, sin tener que esperar ofertas en Venezuela.
Es el mismo procedimiento al que se ciñeron en el pasado, por ejemplo, el barquisimetano Pedro Castellano y Maximiliano Ramírez, que terminaron jugando pelota invernal en México durante varios años, después de quedar sin escuadra en su país natal.
El infielder tuvo un desacuerdo importante con la gerencia de los bengalíes a finales de la temporada 2018-2019 y terminó la justa fuera del roster semanal. El periodista José Rafael Cadenas informó desde Colombia que Callaspo ya tiene contrato con los Tigres de Chinandega en la nación centroamericana.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial