El padre Carlos Liscano y en representación del Hogar de Niños Impedidos (Honim) en Barquisimeto extendió la invitación a todos los barquisimetanos para la gran verbena a realizarse este próximo domingo 20 de octubre en el Hogar Canario Larense, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Liscano sostuvo que esta fiesta del Honim, tiene como objetivo beneficiar y ayudar a la manutención de 67 niños con discapacidad y en situación de abandono, así como también una casa de albergue con 20 niños.
Además de los 54 trabajadores quienes se encargan del cuidado de estos niños, y a lo largo del tiempo han mostrado su mejor disposición para atender a cada uno de los infantes.
Otro de los aspectos que resalta que gracias a la congregación de Don Orione y el voluntariado de las más 500 personas cada año se hace posible esta gran verbena.
Una cruda realidad
Mientras que el padre Teófilo Calvo reconoció que en estos momentos la realidad del Honin y pequeño Cottolengo Don Orione es igual a la que vive el país, y las necesidades son muchas como los medicamentos, que a veces no son los preciso, vestimenta y hasta colchones, que se deterioran con regularidad.
Calvo también menciona que la situación del país ha ido para atrás y las necesidades básicas son muchas, por lo cual el apoyo de las personas es fundamental.
Con relación al apadrinamiento, el padre Liscano señaló que ante la realidad que vive el país, se ha ideado una estrategia para que traspasar las fronteras y así lograr el apadrinamiento con personas de otros países.
Por su parte, la tía Luisa, como le dicen a Carmen Luisa Rodríguez, aseveró que las expectativas son muchas, además afirmó que se cuentan con el apoyo de centenares de personas, quienes han puesto todo su empeño para la realización de la verbena, donde las personas podrán degustar de comida extranjera y venezolana.
Además adelantó una serie de sorpresas por parte de los niños, quienes serán los protagonistas de la gran verbena 2018.
Anderson Piña Pereira (Foto: Julio Colmenarez)