Cardenales de Lara venció a selección de El Tocuyo 17-10 el domingo 17 de octubre en el estadio Orlando Pérez Yépez del municipio Morán, para el fin de semana cerrar con dos triunfos en partidos de pretemporada rumbo a ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de superar 7-0 en ocho innings a Buenos Aires de Carora en el Antonio Herrera Gutiérrez de Torres.
Los lanzadores del elenco de los «pájaros rojos» estuvieron encabezados por Néstor Molina, mientras también laboraron alrededor del montículo Vicente Campos, Elvis Escobar, Yapson Gómez, Leonel Aponte y Fabián Blanco, quienes se vieron obligador a frenar el ataque ofensivo de los bateadores rivales.
La ofensiva estuvo a cargo de Jecksson Flores, Jermaine Palacios, José Sibrian y Pedro Castellanos, apuntalada por jonrones de cada uno en un explosivo séptimo capítulo que permitió abrir un rally y tomar ventaja en el marcador, justo cuando el juego se encontraba algo cerrado, pero el ataque oportuno sirvió para brindar tranquilidad en el dugout o la cueva de los cardenaleros.
A seis días de cantar la voz de ¡playball! en cuatro escenarios del país, Cardenales volvió este lunes 18 de octubre a los entrenamientos en el Daniel «Chino» Canónico de Barquisimeto, para corregir algunas fallas y lograr los ajustes necesarios a objeto de debutar el sábado 23 de octubre ante Bravos de Margarita. Igual se enfrentan Tiburones de La Guaira-Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, Leones del Caracas-Tigres de Aragua en Maracay y Águilas del Zulia-Navegantes del Magallanes en Valencia. El Tiburones-Caribes representa el juego inaugural oficial porque el conjunto aborigen es el campeón actual.
Vía Marcos Rodríguez/Prensa Cardenales de Lara
Foto: Pedro Castellanos le dio alegría al dugout cardenalero