Este lunes 18-Oct, el número de casos de covid-19 detectados en Rusia desde el inicio de la pandemia, superó los 8 millones, lo que corresponde a más del 5 % de la población, mientras que, la cifra diaria de nuevos casos batió récord.
El equipo del gobierno de lucha contra el coronavirus dijo que las 34.325 nuevas infecciones del último día elevaron el total de la pandemia a 8,027.012 casos. Además, 998 personas murieron de covid-19 el día anterior, lo que elevó el total de fallecidos a 224.310.
La cifra de muertos era ligeramente inferior al récord de 1.002 personas marcado el sábado, pero mostraba que el virus seguía golpeando con dureza al país, donde la tasa de vacunación seguía baja.
Las autoridades rusas han intentado acelerar el ritmo de las vacunaciones con loterías, primas y otros incentivos, pero el escepticismo generalizado hacia las vacunas y los mensajes contradictorios de las autoridades han dificultado los esfuerzos.
Unos 45 millones de rusos, o el 32% de los casi 146 millones de personas del país, están vacunados por completo, según indicó el lunes el equipo de lucha contra la pandemia.
Pese a la creciente cifra de víctimas, el Kremlin ha descartado una nueva cuarentena nacional como la del principio de la pandemia, que asestó un duro golpe a la economía y mermó la popularidad del presidente, Vladimir Putin.
En su lugar ha delegado a las autoridades regionales las competencias de imponer restricciones contra el coronavirus.