Habitantes de la comunidad de San Juan Abajo, trancaron ambos sentidos de la avenida Ribereña, a la altura de la calle 35, al sur de Barquisimeto, por tener más de 30 días sin servicio eléctrico.
Marilú Pallares, residente de San Juan parte baja, expresó que desde hace 30 días no cuentan con el servicio y que las autoridades no han respondido satisfactoriamente, «hoy se cumple un mes desde que no tenemos luz, a los 15 días sin servicio trajeron un transformador que sólo duro dos horas, desde ahí no hemos tenido ninguna respuesta. Hay aproximadamente 150 familias afectadas».
Pallares comentó que han intentado ir varias veces a la sede de Corpoelec y generalmente se regresan ‘con las tablas en la cabeza’, «Hoy fue un grupo de la comunidad y regresaron nuevamente sin respuesta. Estamos urgidos, nos tienen de un lado al otro y esta situación cansa».
La vocera expuso que les han ofrecido resolverle el problema, siempre y cuando haya un pago en dólares, «Por la vía legal, no hay transformadores, pero por los ‘caminos verdes’ nos han llegado varias veces a ofrecer resolver este asunto si cada uno de los habitantes pone 20 dólares, esto lo denunciamos porque quieren que caigamos en el mal negocio».
No sólo luz, también hay problemas con las cloacas, el agua y el gas
La afectada indicó que esta comunidad no sólo padece esta grave problemática con el servicio eléctrico, también señaló que las aguas servidas están colapsadas, el agua llega con muy poca regularidad y el gas tarda entre cuatro y cinco meses en llegar.
«Luis Jonás sabe cómo está la cosa acá, el vino a mediados de septiembre y sólo llegó a la cancha techada y no recorrió el barrio. No queremos maquillaje, queremos que nos solucionen los problemas que tenemos. El agua no llega, las cloacas totalmente colapsadas y el gas hay que esperar medio año…», comentó Pallares.
Foto: Ángel Zambrano