En horas de la mañana de este lunes 18 de octubre, un grupo de motorizados de diferentes empresas de reparto a domicilio reclamaron en la intersección de la avenida Lara con Av. Los Leones exigiendo el cese a los constantes robos en los últimos días y mejoras en la seguridad vial entre Cabudare y Barquisimeto.
Alfredo Navas, trabajador de la cadena PedidosYa, relató que los robos entre los municipios Iribarren y Palavecino han afectado a todos los conductores, «Las calles están muy oscuras y sin presencia policial, esto se presta para que los delincuentes hagan de las suyas. Hemos tenido compañeros que han ido atracados y secuestrados, los han ‘ruleteado’ para robarles las motos».
Navas comenta que la falta de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad no sólo se ve en las calles, sino hasta en los mismos establecimientos comerciales, «En un centro comercial nos estacionamos en la parte del sótano y ahí como no hay vigilancia, nos roban la gasolina y nos roban partes de nuestras motocicletas. Se han convertido hasta en ‘Zonas rojas’, no son nada seguras», indicó.
Juan Seguerí, conductor de la cadena Yummy, expresó que la delincuencia ha aumentado notoriamente en las últimas semanas, «Lamentablemente trabajamos con miedo de que nos roben nuestra motocicleta, hemos tenido que recurrir a ir acompañados sobre todo en las bajadas de Santa Rosa y la Ribereña para cualquier eventualidad. Nosotros solo queremos cumplir con la empresa y el cliente», indicó el motorizado.
Seguerí exigió a las autoridades a que brinden mayor apoyo en las calles, «Sólo pedimos a las autoridades, sea Policía Municipal, Policía Nacional, Policía de Lara, Guardia Nacional o el que esté disponible, que nos resguarden y ofrezcan mayor seguridad para todos, especialmente en las noches ya que ahí es donde somos más vulnerables».
También acotaron que desde llegaron esta iniciativa de trabajo a raíz de la pandemia, no habían sido perjudicados por la delincuencia, tal como lo han venido padeciendo en las últimas tres semanas.
Policía Municipal ofrece información
A la protesta, se acercaron varios funcionarios de la Policía del Municipio Iribarren a resguardar el orden público, además ofrecieron un folleto a los motorizados con los diferentes números disponibles en caso de alguna emergencia.
Foto: Ángel Zambrano