“La situación de muchos jubilados es desesperante porque la mísera pensión que no llega a dos dólares mensuales, en el país con la inflación más alta del mundo, obvio que no alcanza para las tres comidas de un día”, reprochó el presidente de la Asociación de de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rody Navarro.
En Venezuela ha disminuido la esperanza de vida y no existe protección social del adulto mayor, se nos están muriendo por desnutrición. Ya no existen palabras para describir tan triste realidad”.
Respecto a la nueva Ley Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores expresó que conque se cumpla el mandato constitucional basta, lo que urge es resolver los descomunales problemas sociales, económicos y políticos que agobia a los venezolanos, insistió.
Con relación a la marcha convocada por los comités de derechos humanos para este martes, 19 de octubre, en Caracas, manifestó su apoyo y que hubiese acompañar con una actividad simultánea en Barquisimeto.
Sin embargo, en es una semana inflexible –de acuerdo con el sistema 7×7- y se hace más complicado.
Coincide con Edgar Silva, coordinador nacional de defensa de los derechos de la tercera edad, de elevar el reclamo a instancias internacionales porque es un delito de lesa humanidad.