Además de medidas operativas, mediante una nueva jornada de entrega de créditos y donativo de insumos automotrices, celebrada este #18-Oct, la Alcaldía de Iribarren continúa aportando al plan de reordenamiento del transporte en el municipio capital de Lara.
Ejecutadas por la AMTT, y tal como se ha hecho desde la visita del Ministro de Transporte a Barquisimeto, hace ya algunos meses, estas iniciativas buscan adecuar el servicio, tanto público como privado, a la realidad del municipio y a las demandas de los usuarios, explicó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, durante el acto celebrado en el Complejo Ferial Bicentenario.
En esta oportunidad, la Unión de Transportistas Bolivarianos Las Industrias recibió 75.000 bolívares en cauchos, baterías y lubricantes, para garantizar el servicio de 30 unidades, las cuales apoyan principalmente en el traslado diario de pacientes con patologías renales y oncológicas, quienes se movilizan a recibir su tratamiento.
A finales de agosto de este año, 575 conductores pertenecientes al movimiento Taxi Orinoco y al Sindicato de Motorizados Bolivarianos (SIMBOL), recibieron insumos y repuestos para sus unidades. Este aporte incluyó bancadas, anillos, repuestos para tren delantero como terminales, muñones, rótulas y bieletas, amortiguadores, empacaduras, entre otros.
Otras acciones
A propósito del plan municipal de reordenamiento del transporte público, la AMTT entregó el 6-Oct los primeros permisos actualizados y temporales a transportista de Barquisimeto y Cabudare para la prestación de este servicio, resultado de las mesas de diálogo realizadas con las diferentes líneas de transporte y sus sindicatos.
«Con la entrega de este documento se puede decir que culminamos la primera etapa del Plan de Reordenamiento del Transporte Público«, indicó Nelson Torcate, director de la AMTT.
Entre las líneas permisadas están la Ruta 13, Ruta 16, Asociación Civil San Remo y la Ruta 7. En total fueron 400 unidades autorizadas, las cuales serán sometidas a un proceso de revisión físico-mecánica.
Las autorizaciones tendrán una duración de 3 meses, durante los cuales podrán rediseñar o mantener su recorrido, con el acompañamiento del organismo.
Torcate acotó que también comenzó la segunda fase del plan, que viene con el resultado del instructivo que le fue entregado a los transportistas hace más de un mes.
Denuncias ciudadanas
Nelson Torcate declaró el 3-Oct, sobre la denuncia que vecinos de la urbanización La Rosaleda, ubicada al este de Barquisimeto, introdujeron el 2-Ago sobre la obstaculización de algunas vías internas.
Al respecto, aseguró que ambas partes han sido atendidas en diversas ocasiones, incluso por él mismo, pero no lograron conciliación. Ante ello, adelantó próximo pronunciamiento del organismo.
Sobre el caso Colinas del Viento, que solicita el retiro de una caseta de vigilancia, ubicada en la urbanización Los Cardones, informó que la AMTT prepara las notificaciones para entregarlas a las partes involucradas.