Moscú, 18 oct (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó este miércoles de «crimen» y «acto de deshumanización» el bombardeo de un hospital en Gaza en el que murieron varios centenares de personas.
«Sin duda, calificamos esa acción criminal como un crimen y un acto de deshumanización», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una entrevista con la emisora Sputnik.
La diplomática no responsabilizó a ninguna de las partes en el ataque, pero aseguró que Israel debe proporcionar pruebas de que no estuvo implicado en el bombardeo.
«No basta con hacer comentarios en los medios y las redes sociales, hay que presentar pruebas», apostilló.
Zajárova también llamó a EEUU a difundir imágenes satelitales que permitirían aclarar la situación y dar con el responsable de la tragedia.
Rusia y Emiratos Árabes Unidos solicitaron ayer una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el ataque al Hospital Al Ahli, que tendrá lugar esta tarde a las 14.00 GMT.
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin dijo este miércoles que «no se puede observar con tranquilidad lo que ocurre» en Gaza y «hay que actuar».
En este sentido, adelantó «debates acalorados» sobre el tema en el Consejo de Seguridad y reiteró la postura de Moscú, que consiste en el «respeto a la dignidad y la vida de las personas tanto en el lado israelí, como en el palestino»