Guillermo Palacios solicitó este miércoles ante la Fiscalía Superior, situada al este de Barquisimeto, que se abra una investigación al gobernador de Lara Adolfo Pereira y al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, por incurrir en presuntos hechos de corrupción.
El secretario general del partido político UNT- acusó que los citados funcionarios han utilizado bienes del Estado en actos proselitistas convocados por el Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Al respecto, hizo referencia a un acto político celebrado en Bobare para lo cual –afirmó- fueron utilizados 40 autobuses de Transguaro y Transbarca para movilizar gente desde otros sitios del estado, práctica que se ha repetido en eventos similares en todas las parroquias del estado Lara.
El también abogado, advirtió que eso es delito de peculado de uso, señalado en el artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción, el cual establece que no se pueden utilizar los bienes del Estado en actividades de carácter político-partidistas.
Igualmente, denunció que también se utilizó del teatroJuares, que además es patrimonio cultural, por tanto la situación es más grave.
Insistió en que la Fiscalía debe iniciar una investigación y se solicite el antejuicio de mérito del Gobernador del estado. “Ya basta de utilizar los bienes del estado para actividades políticas del partido de gobierno”, recalcó.
Asimismo, solicitan que el alcalde Luis Jonás Reyes sea citado a declarar sobre los hechos y rindan cuentas de dónde salen los recursos millonarios que gastan en las movilizaciones de todo el estado Lara.