Con una soberbia actuación con el madero de Mookie Betts, los Dodgers de Los Ángeles repitieron la dosis este jueves 17 de octubre contra los Metropolitanos de Nueva York.
Los californianos doblegaron a los de Queens 10-2, y colocaron la serie de campeonato en jaque, 3-1.
El movimiento de carreras para ambos equipos se inició en el primer episodio.
Por los californianos, el astro japonés Shohei Ohtani abrió la pizarra con un dantesco cuadrangular solitario que recorrió 422 pies.
Los neoyorquinos respondieron de inmediato gracias a Mark Vientos.
El antesalista se fue para la calle con su cuarto jonrón de la postemporada, e igualaba las acciones a una carrera por lado.
Con dos rayitas en el tercer tramo, los Dodgers tomaron una ventaja que no volverían a perder en el resto del juego. Tommy Edman, con doblete, y Enrique “Kike” Hernández, con un sencillo, colocaron las acciones 3-1.
El Show de Mookie
Entre las figuras destacadas que alinean en la nómina de los Dodgers, el nombre de Mookie Betts siempre destaca.
En el encuentro de este jueves, el jardinero inició su accionar ofensivo en el cuarto capítulo, con doblete remolcador de dos carreras.
Dos entradas más tarde, Betts hizo gala de su poderío ofensivo para despachar un cuadrangular de dos carreras. Este bambinazo fue el tercero que conecta en la postemporada, y amplió la ventaja de los esquivadores, 7-2.
Las tres carreras restantes de los Dodgers llegaron en el octavo tramo. Tommy Edman pegó su segundo doble de estas semifinales y Will Smith dio sencillo a la pradera central, para que los californianos colocaran cifras definitivas al compromiso.
Con este triunfo, los Dodgers dejan contra las cuerdas a los neoyorquinos, que tendrán que realizar ajustes para intentar ganar los otros tres duelos contemplados en la serie de campeonato, para poderla ganar, algo que, si bien en teoría no es imposible, en la realidad es muy difícil. Pero no tienen otra salida.
Recordemos que el manager de los Metropolitanos es el barquisimetano Carlos Mendoza. ¿Será capaz de hacer el milagro? Amanecerá y veremos.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Mookie Betts (Archivo)
RG