El camarero mexicano Manny Rodríguez, de 37 años, desde el pasado viernes es el 15to pelotero con 1.000 hits en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
Por intermedio de Charros de Jalisco en el juego 854 de su vida consiguió la hazaña en el Estadio Panamericano de Zapopan en Jalisco, casa de su actual equipo. El tres Más Valioso de la Liga pegó doble en el quinto inning frente al zurdo Edgar Torres, de Venados de Mazatlán, para completar el millar de incogibles en 14 temporadas.
En la pelota del Pacífico jugo ocho campañas con Algodoneros de Guasave y las últimas seis a través de Charros. Previamente, en el tercer episodio, llegó a 999, tras conexión por un hueco entre tercera y short, que finalmente alcanzó el campocorto Edson García, pero su tiro fue abierto a la inicial y Manny se anotó infield hit.
Manny, ahora, está a uno de ser el quinto en llegar a 200 dobletes en la historia de la Liga. Suma 499 carreras anotadas, que lo tienen empatado en el puesto 12 con el retirado Oscar Robles. Inició la temporada con promedio eterno de .303, lo cual le permite escoltar a Héctor Espino que acumula .329 en la Liga Invernal de la Costa.
Antonio José Seijas
Foto: Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico