Batazo entre dos < El Informador Venezuela
Close

Batazo entre dos

Batazo entre dos

Batazo entre dos

El receptor zuliano Yojhan Quevedo, de Cardenales de Lara, batea alto, .487, y es el rey de la ofensiva en las dos semanas de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Acumula 18 imparables en 37 turnos y, en realidad, se aprecia soberbio desde el plato. El domingo 5.205 espectadores en el Estadio Barquisimeto pudieron apreciar la seguridad de sus swings y lo acertado de dirigir las bolas hacia el lado derecho del campo o por donde más rinden los batazos.

El inicialista falconiano Osman Marval, también de Cardenales, en los últimos cinco juegos conectó de 19-9, con tres dobles, un triple y un jonrón, para cinco empujadas. Es otra de las piezas importantes del equipo crepuscular que ha empezado a hacer las pequeñas cosas, ahora en función de producir carreras y ayudar en las victorias. En especial cuando se participa en un campeonato corto y se necesita avanzar a la postemporada.

 El derecho dominicano Logan Durán, por Águilas del Zulia, estaba anunciado para lanzar el lunes contra Tiburones de La Guaira en el juego homenaje a la Virgen de La Chinita en Maracaibo. Pero una elongación o un punto de equilibrio en el oblicuo derecho impidió que saliera al montículo y, en su lugar, fue Ramón García el responsable de abrir el partido. Son cosas que ocurren a última hora y el mánager, junto a su cuerpo técnico, debe estar pendiente para hacer los cambios a tiempo, a fin de evitar pisar en falso.

El diestro Luis Cedeño, del Zulia, empezó a soltar pelotas a 75 pies de distancia, lo que indica que ha mejorado las dolencias en el codo derecho. Su compañero Eduardo Paredes, también fuera del roster por molestias en el mismo lugar, ya enfrenta bateadores y advierte que se halla a punto de regresar. El utility Jairo Pérez está recuperado de dolores en el intercostal izquierdo y de un instante a otro comienza rutina de bateo ante lanzadores.

El jardinero dominicano Olmo Rosario, por el conjunto rapaz, hasta el lunes tenía una cadena de 10 juegos con al menos un hit y el domingo largó de 4-3, con dos anotadas en fracaso de su club 6-4 en el Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo. El antesalista José Flores ya tiene 100 empujadas en la LVBP.  

Gregory Infante, de Tiburones, en el apartado de cerradores de la LVBP desplazó del puesto 14 a Jean Machí, al completar 54 salvados, algo que se escribe y se dice fácil, pero que no lo es y menos para un serpentinero que debe preservar la ventaja de su equipo cuando culminan los partidos. La Guaira contra Zulia, en el Clásico de La Chinita, apenas lleva dos triunfos contra ocho de su rival, que para éste representa un récord en la Liga.  

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas intercambiaron jugadores. El primero recibió al recetor Oscar Hernández y el segundo dio la bienvenida al también catcher Juan Carlos Torres. El jardinero Alberth Martínez, de la Nave Turca, está de nluto por la desaparición física de su suegra y por eso no participó en los tres juegos programados en Margarita contra Bravos.

Magallanes el domingo bateó sólo cinco hits contra Bravos en el Stadium Nueva Esparta. Del tercero al séptimo, en la alineación, se fueron de 14-1. Los cinco indiscutibles vienen a ser la cantidad más baja de los bucaneros en un partido, luego de los cuatro que sonaron el pasado 7 del corriente ante Leones del Caracas. El patrullero Diego Cedeño remolcó su primera carrera en la LVBP, tras largar sencillo al centerfield, a la altura del quinto inning, aunque su elenco perdió 4-3 en Margarita.  

Antonio José Seijas/LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock