La Vinotinto jugará este martes 19 de noviembre su último partido del año frente a su similar de Japón en el estadio Panasonic de Osaka, su último cotejo antes de iniciar las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, que comienza en marzo de 2020.
El seleccionador nacional, el yaracuyano Rafael Dudamel, afirmó que será un partido de preparación muy importante. “Respetamos mucho a Japón y será muy importante enfrentarlos nuevamente en su casa”.
Hace una semana, el combinado nacional inició la preparación para este compromiso con un módulo de trabajo.
“Queremos estar listos para las Eliminatorias del próximo año. Hemos hecho un plan detallado para aprovechar al máximo esta oportunidad de jugar contra Japón. Estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores en los entrenamientos de la semana”, precisó el mandamás Vinotinto.
El estratega buscará cerrar el año con muy buen nivel, tras las victorias en casa ante Bolivia y Trinidad y Tobago en el mes de octubre. Japón es un equipo de trayectoria mundialista y que cuenta con un planteamiento de juego rápido y audaz. Este será un equipo donde la selección nacional se exigirá al máximo para demostrar su nivel y preparación ante los asiáticos.
Julio Urdaneta
Foto: FVF