La administración de Nicolás Maduro advirtió este lunes que el gobierno del presidente Donald Trump usa el tema de derechos humanos para justificar la violencia en Venezuela, y que, a su vez se trata de cumplir un guión de invasión en el país.
“Han caído en el discurso de derechos humanos para justificar un golpe de Estado en Venezuela”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien subrayó que en el país se trata de instaurar un “autoproclamado” animados por el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.
Asimismo, desestimó las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a los militares venezolanos a proteger al pueblo y no a Nicolás Maduro. En este sentido, denunció que desde la Organización de Estados Americanos (OEA), solo atienden a órdenes de Trump.
“Solo piensan en los derechos humanos cuando tienen que atender las ordenes de Donald Trump” agregó.
La vicepresidenta se refirió a la marcha convocada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, y precisó que el descontento de los seguidores del líder parlamentario se reflejó en una concentración que, a su juicio, no llegó ni a 5 mil personas en todo el territorio nacional.
“Sus seguidores le están reclamando a Guaidó que deje de mentir. Su proyecto solo ha servido para robarse los activos del exterior (…) De forma descarada se han robado los activos de Citgo”, enfatizó.
De acuerdo al diálogo que sostiene la administración de Maduro con un grupo minoritario de políticos , Rodríguez indicó que han avanzado de manera positiva, y el resultado está en la creación de una comisión preliminar “para designar un nuevo poder electoral”.
“Ratificamos el dialogo como único camino y estamos empeñados en esas vías (…) El señor Guaidó y representantes están negociando con el gobierno la designación de nuevos rectores para el poder electoral”, aseveró la funcionaria.
Fuente: NTN24