El llamado a la protesta continua por parte de Juan Guaidó en todo el territorio nacional no se cumplió a cabalidad en la capital larense. Solo uno de los dos puntos pautados por la oposición larense al oeste de la ciudad únicamente estuvo concurrido el de la Av. Florencio Jiménez con Av. La Salle, donde la sociedad civil expuso sus viacrucis ante deficiencia de los servicios básicos.
Alcide Pérez dirigente vecinal del oeste
“No tenemos gas señora gobernadora, no tenemos agua señora gobernadora, estamos completamente acéfalos e inseguros porque el gobierno que usted dirige ha sido incapaz de resolver los problemas que nos aquejas a todos los habitantes de la parroquia”, dijo Alcides Pérez dirigente vecinal de Juan de Villegas.
Señaló que en ese sentido, se encuentran organizados y atendiendo el llamado de Juan Guaidó a salir a la calle y protestar pacífica y democráticamente en contra de Nicolás Maduro.
Yesica Seijas habitante del barrio El Caribe II, quien participaba en la protesta apuntó que la razón de salir a protestar era por la escasez de los servicios básicos, pero en especial por el gas, debido a que ya son cuatro meses sin recibir el cilindro de 10 kilos, a pesar de que hace menos de 30 días canceló los 6.500 por la bombona, que hasta la fecha aún no se la han despachado.
José Blanco residente de Pueblo Nuevo explicó que las fallas en los servicios básicos es a diario tanto con la luz y con el agua, así como también el gas, que al parecer no tiene doliente
Luz Martínez aseveró que las autoridades son muy “descarada” porque saben que las comunidades no tienen gas y manda la bolsa de comida en u n costo de 50.00 mil bolívares, donde muchos no tienen donde cocinar.
En Palavecino la sociedad civil también salió a las calles a protestar, justamente entre la Av. La Mata de Cabudare y la intercomunal Barquisimeto –Acarigua.
Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa