Un estudio reveló que renunciar a Facebook redujo la depresión, mejoró la productividad y el nivel económico de más de 1.000 estudiantes usuarios de la redes sociales que se sometieron a un experimento.
Científicos de la Universidad de las Américas, en Ecuador, observaron a 1.765 estudiantes de la Universidad de Texas A&M, de los cuales algunos permanecieron en Facebook y otros dejaron la plataforma durante una semana.
El experimento reveló que las personas que abandonaron la red social se sintieron menos deprimidas, eran más productivas, hicieron menos compras impulsivas e incluso comieron menos, reseñó RT.
Los participantes consideraron que una semana de Facebook valía 67 dólares, una parte considerable del presupuesto semanal de un estudiante. Sin embargo, ese valor se incrementó 20% tras finalizar ese período.
Esa valoración creciente es típica de una relación adictiva con la plataforma, informaron los investigadores en su estudio publicado en la revista Experimental Economics.
Junto con los efectos financieros y de salud, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron el descanso de la red social también consumieron menos informaciones, por lo que se redujo su acceso a las noticias falsas y no convencionales.