¿Problemas con el estrés? Aprenda a manejarlo < El Informador Venezuela
Close

¿Problemas con el estrés? Aprenda a manejarlo

¿Problemas con el estrés? Aprenda a manejarlo

El estrés es una reacción normal y saludable a un cambio o desafío, por eso es que todos nos sentimos estresados en algún momento. Pero si no se controla puede afectar su salud. Evite que el estrés lo enferme aprendiendo maneras saludables para manejarlo.

Si no lo reconoces, acabará contigo

Medlineplus explica que el primer paso para manejar el estrés es reconocer la presencia del estrés en su vida. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal. ¿Cuáles son las señales del estrés en usted? Una vez que conozca las señales que debe buscar podrá comenzar a manejarlo.

De igual forma, identifique las situaciones que pueden provocarle estrés. Estas situaciones se conocen como tensionantes. Sus tensionantes pueden ser la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.

No trates de aliviar tu estrés de forma poco saludable

Evita comer en exceso, fumar cigarrillos, beber alcohol y consumir drogas. También puede ser dormir demasiado o no dormir lo suficiente.

Estas acciones pueden que al principio te den algún bienestar, pero pueden hacerte más daño de lo que ayudan.

¿Y qué se puede hacer?

Aunque hay muchas maneras de manejar, pruebe una de estas hasta averiguar cuál le funciona mejor.

Reconocer  que existen cosas que no cambian:
En vez de estresarse porque va tarde al trabajo o clases, escucha música o lleva un libro contigo para distraerte.

Evite situaciones estresantes: Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Dese un descanso caminando por ejemplo.

Haga ejercicio: Al hacer ejercicio, su cerebro libera químicos que lo hacen sentir bien. También puede ayudarle con su energía reprimida o su frustración. Busque algo que disfrute que disfrute hacer.

Cambie su perspectiva: Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos.  Deja de lado el “todo me sale mal” y activa “la próxima vez será mejor”

Conéctese con sus seres queridos: No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social. Pasar tiempo con familiares y amigos puede ayudarle a sentirse mejor y olvidarse del estrés. Confiar sus problemas a un amigo también puede ayudarle a resolverlos.

Duerma lo suficiente: Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

Aprenda a decir que NO: Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite.

Francismar Loyo (@francismarloyo99)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock