“Las oficinas comerciales de Corpoelec no solo están cerradas sino que las están entregando”. De hecho, las bóvedas de todas las oficinas han sido retiradas.
Así lo aseguró este miércoles Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores, al detallar que Corpoelec no renovó el contrato con la empresa de valores que prestaba el servicio. “Eso indica, la clausura definitiva de las oficinas», detalló.
En consecuencia, aumenta la preocupación entre los trabajadores que en estos momentos quedan en el limbo, con relación a sus puestos de trabajo, porque el patrono les informa aun cuando les afecta directamente.
Méndez lamentó la situación porque mientras las oficinas están cerradas y no ingresa dinero no puede ser autosustentable, expresó.
En tal sentido, cuestiona la gestión gerencial de la empresa eléctrica al no contar con una planificación, dijo.
Pero es que además, al cerrar las oficinas no hay regulación ni contraloría de los trabajos que se ejecuten –dice Méndez- al citar el caso de los transformadores.
Existen comunidades que han aguantado un mes sin servicio eléctrico a la espera de un transformador. Algo que no debe ocurrir porque la empresa tiene una fábrica en el estado Lara, específicamente Carora, pero los solicita en Caracas.
“No existe una planificación, no hay equipos porque no existe inversión”, acusa. Los trabajadores queremos hacer un diagnóstico a mediano, corto y largo plazo. Por eso, estamos pidiendo que se instale una mesa técnica.
Asimismo, solicitamos que se protejan los diversos circuitos, entre éstos el de Rio Claro y que las horas de racionamiento eléctrico sea igual para todos, pero la gerencia ha permanecido sorda, acusó Méndez.
@auritarosacastillo
Foto referencial. Archivo EL INFORMADOR VENEZUELA
[do_widget id=custom_html-8]