Para el licenciado Mario Perdigón, una rápida evaluación al simulacro electoral del pasado domingo 15 de noviembre permite diagnosticar, o asegurar, que, con el liderazgo de Henri Falcón, se puede rescatar de verdad el Estado Lara para los larenses.
Como se sabe, Perdigón es el secretario general de Avanzada Progresista (AP), organización política de la que, justamente, Falcón, ex gobernador de la entidad federal larense, es el máximo líder.
-En ese sentido –explicó el declarante-, fue evidente la gran cantidad de ciudadanos larenses que salieron a participar en el simulacro, sobre todo para conocer el funcionamiento de las nuevas máquinas de votación.
-Y, por supuesto, si los larenses salieron a participar en el simulacro, más rápido van a acudir a ejercer su derecho al sufragio durante el acto de votación formal, el domingo 6 de diciembre próximo.
-Pero, obviame4nte –enfatizó de seguidas–, es obvio que la oposición en general tiene que acumular fuerzas desde ahora mismo, para, luego que con esa masiva participación del pueblo logremos derrotar a este gobierno nefasto, seguir obteniendo victorias en los procesos electorales que avecinan.
-¿Y cuáles son esos procesos electorales? Pues los que corresponden al mismo año 2.021, como lo son los de gobernadores, alcaldes, consejos legislativos y concejos municipales.
-Y tenemos que continuar con la estrategia del voto porque la posición solamente tiene esa fuerza, la del voto, ya que, del lado de la oposición no hay poder bélico alguno.
-Por lo tanto, en el arte de la guerra, no hay ninguna oportunidad para la oposición.
Se permitió Perdigón recordar que, así como fue un gran error de la oposición el haberse abstenido de participar en la elecciones parlamentarias del 2.005, también fueron todo un éxito las elecciones parlamentarias del año 2.015, cuando se le dio al gobierno la paliza ya conocida por todos.
-Entonces –se preguntó finalmente-, ¿Por qué razón no vamos a participar ahora, y por qué vamos a ponernos del lado de una abstención que le dejaría al gobierno todo en sus manos?
Reinaldo Gómez
Foto: Prensa Avanzada Progresista