La tarde de este miércoles 17-Nov, Nicolás Maduro hizo entrega de nuevas flotas de autobuses Yutong, y camiones recolectores de basura, para fortalecer el servicio de transporte público y mantener limpias las calles y avenidas de Caracas.
“Hoy venimos a entregar estos modernos camiones, para ir a la limpieza de los municipios fundamentales, de todo el país. Camiones recolectores de basura, venciendo sanciones, bloqueos, están para Caracas, para el municipio Sucre, y otros municipios”, dijo.
Detalló que en total entregaron Entregamos 110 unidades Yutong que serán distribuidos en los sistemas de transportes superficiales en el territorio nacional, y 44 camiones compactadores de basura que atenderán la recolección de los desechos sólidos en Caracas y el municipio Sucre. “Hay planes para avanzar en la recuperación del 100 % de la flota y el aumento de la flota a nivel nacional”, recalcó.
Maduro insistió en la necesidad de garantizar el tratamiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte público para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.
“El tiempo de las excusa se acabó, vamos al tiempo del trabajo con resultado. Allá vamos. Tenemos la compactadoras, arreglando el servicio, tenemos que arreglarlo todo, mejorando el servicio”, expresó.
En este sentido, solicitó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu que se le presente un plan de un período de tres años, para así evaluar el sistema de transporte público, de caras al crecimiento de la economía que se prevé para el 2022.
“Quiero ver el plan 2022, la proyección 2023 y 2024 y la recuperación integral del trasporte público. Fortalecer la planta Yotung en Yaracuy. No puede producir menos de 2.000 unidades y recuperar el resto de las unidades”, sentenció.