«Es factible y muy necesario» hacer un aumento del salario mínimo antes de finalizar el año, dijo el economista José Guerra e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).
Hasta recordó que el último aumento salarial en Venezuela fue en marzo y «llevaron el sueldo a Bs 130, que equivalía a 30 dólares», ahora se diluyó y se ubicó en $ 13,20, «misables 12 dólares», lo afirmó cosa de días cuando habló sobre lo mismo.
También indicó que en el OVF «tenemos la data salarial de Venezuela» y la remuneración promedio en la ciudad de Caracas para el sector privado es de 120 dólares, mientras que en el sector público es de 11 dólares al mes.
Expresó que «el crimen» más reciente del Gobierno «contra los trabajadores fue pagarles los aguinaldos fraccionados en cuatro partes, con lo que les quitó el 20 % del poder adquisitivo de esos beneficios, debido a la inflación».
Recordó que «la política que ha aplicado Maduro desde el 2020, básicamente ha sido aplastar las escalas salariales», insistió y añadió que «la inflación acumulada hasta hoy es de 95 %, y los salarios van detrás de la inflación», dio a conocer en entrevista con Cèsar Miguel Rondón.
Con informaciòn de Banca y Negocios