Los educadores del Estado Lara, tanto nacionales como estadales, irán nuevamente a la calle este próximo martes 22 de noviembre.
En efecto, de acuerdo a lo informado por el profesor Rommel Escalona, vocero actual del Comando Gremial Intersindical del Magisterio del Estado Lara, en decisión tomada este viernes 18 de noviembre, se dispuso convocar para una gran concentración frente al Edificio Buría, en la carrera 18 con la calle 25 de Barquisimeto.
Explicó que el motivo de dicha concentración será el de protestar por el retardo en la firma de la tercera contratación colectiva nacional del sector educativo de Venezuela, que se discute en Caracas.
Y para, al mismo tiempo, reclamar celeridad en la discusión y, por supuesto, en la subsecuente firma de dicha contratación-
Recordó que el respectivo proyecto de contrato colectivo lleva en discusión ya más de un año, a cargo de las 17 federaciones nacionales del magisterio, con el gobierno nacional.
Hasta este momento, destacó, se han aprobado una veintena de cláusulas, pero ninguna de ellas guarda relación con las incidencias económicas, incluido el salario.
También recordó que el proyecto de contrato colectivo en cuestión abarca igualmente a los trabajadores administrativos y a los obreros educacionales, tanto estadales como nacionales.
–Y es por eso –apuntó— que a esta actividad de calle están siendo igualmente convocados tanto los trabajadores administrativos como los obreros educacionales.
Detalló que, de igual manera, se reclamarán allí todos los beneficios de los que el sector educativo ha sido despojado en los últimos años, y contra el Instructivo Onapre, el causante mayor de tal despojo.
Reinaldo Gómez