Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cinco personas por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de once años de edad, que recibió una bala perdida cuando estaba en su vivienda.
El hecho ocurrió el domingo 14-Nov en el sector La Lira de La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, cuando un presunto funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que estaba en las inmediaciones de la residencia de la niña, disparó al aire en repetidas ocasiones, así lo señalaron medios locales.
La información de las capturas fue dada por el director del Cicpc, Douglas Rico, pero no señaló que algunos de los detenidos fuera miembro del organismo militar.
Según la publicación del comisario, Flores Castillo O (32), Padrón Rivas J (40), Camargo Hernández A (32) Molina Salcedo L (44) y Sánchez Quiroz M (20), fueron detenidos, luego de recabar los testimonios de los presentes. Pero agregó que Romero Hurtado B (20) y La Rosa Cedeño O (25), pareja del anterior, siguen sin ser detenidos.
Rico señaló que el día del hecho, uno de los detenidos recibió una llamada del prófugo, para invitarlo a ingerir bebidas alcohólicas en una vivienda de la zona. Pocas horas después de estar en el lugar, el mismo hombre le comenta que hay unos sujetos afuera de la residencia, que «pretendían despojarlo de sus pertenencias«, por lo que éste salió para verificar de qué se trataba.
El prófugo es señalado de portar un arma de fuego, por lo que apuntaba a algunos residentes de la zona y esto originó una discusión, optando el hombre por contactar a otras personas, que llegaron a bordo de dos vehículos, una vez en el lugar, sacaron otras armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones, así lo compartió Rico.
Habría sido una de estas la que alcanzó a la niña, mientras que los presuntos responsables procedieron a huir una vez que se percataron de lo sucedido, señaló el director de la policía cientifica.
Durante la detención de los mencionados, se les ubicó como evidencias cinco armas de fuego tipo pistola, utilizadas el día del hecho; siendo puestos a la orden de las Fiscalías 66º 105º y 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.