Profesor Ricardo Rojas (Sumalara): “Sin cobrar prestaciones sociales 5.000 trabajadores educacionales –el 80 por ciento educadores— jubilados hace cinco meses por la entonces ministra Yelitze Santaella” < El Informador Venezuela
Close

Profesor Ricardo Rojas (Sumalara): “Sin cobrar prestaciones sociales 5.000 trabajadores educacionales –el 80 por ciento educadores— jubilados hace cinco meses por la entonces ministra Yelitze Santaella”

Gráfica: Archivo

El profesor Ricardo Rojas, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Lara (Sumalara), denunció a través de este portal noticioso que. hace ya alrededor de cinco meses, jubilaron a alrededor de 5.000 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación en el Estado Lara y en todo el país, pero que, hasta el momento, a ninguno de ellos les han cancelado sus prestaciones sociales.

–Y con un detalle interesante. y es que el 80 por ciento de esos despedidos son –o eran– miembros del personal docente, incluidos algunos directivos gremiales.

El resto, prosiguió, eran empleados administrativos y obreros educacionales, pero todos –recalcó— con el triste denominador común de que no les han pagado, hasta ahora, lo que les corresponde por concepto de sus prestaciones sociales.

Explicó el dirigente que él mismo acudió hace un mes por ante el Ministerio de Educación, pero que allí lo que le respondieron fue que están “esperando la aprobación del presupuesto”, para poderles cancelar tal deuda.

–Ahora bien –enfatizó–, resulta que, hasta done tengo entendido, ese presupuesto comienza a regir es a partir de enero del año próximo, lo que indica que estos trabajadores despedidos tendrán que seguir esperando.

–Y todo ello –recalcó–, en condiciones cada vez más agravantes, por cuanto esas prestaciones se las van a cancelar es en bolívares, pero resulta que nuestra moneda, que ya de por sí está bastante devaluada, cada día se sigue devaluando más y más.

–Entonces, eso quiere decir que lo que ellos van a cobrar es sencillamente una limosna.

–¿Es justo eso…?, pregunto–, terminó diciendo el profesor Rojas.

Gráfica. Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock