El fiscal general, Tarek William Saab, informó domingo 17-Nov, que recientemente se reunió con familiares de presos por razones políticas en el país y expresó su disposición a seguir revisando casos.
«Los recibimos esta semana pasada y los vamos a seguir recibiendo en toda Venezuela, yo desde Caracas y todos los jueces a nivel nacional», dijo en entrevista con la periodista Margarita Oropeza, de Venevisión.
Explicó que en el Ministerio Público aún revisan los expedientes de los detenidos, lo cual fue solicitado por el presidente Nicolás Maduro.
“Quien ha sido investigado queda privado, pasa a juicio y puede terminar condenado; o la persona que previamente ha sido investigada y juzgada, pudiera ser objeto de una revisión de expediente. Nosotros lo estamos haciendo”, comentó Saab.
En relación al trato hacia los detenidos, aseguró que reciben atención médica y han sido visitados por fiscales.
“Tenemos todos los recaudos de dichas visitas, de dichas atenciones, de dichas revisiones de medidas que fueron en una primera etapa otorgadas. Se están revisando otros casos de manera coordinada como establece la ley», apuntó. S