Neicary Albarrán / El presidente de la hidrológica del estado Lara, Numas Colmenares, pidió a los larenses “tener paciencia” en torno a los trabajos para mejorar la distribución de agua en el estado.
Esto tras la parada ejecutada durante este fin de semana pero, ya superada, aseguró que al día 18 de diciembre, 80% de las comunidades en Morán Jimenez e Iribarren están recibiendo el liquido en sus viviendas.
Hasta ahora zonas como Bararida, La urbanización Cleofe Andrade -conocida como los Cerrajones a oeste-, y la mayoría del este de la ciudad, están sin el servicio de agua según denunciaron usuarios en las redes sociales. Colmenares asegura que en las próximas horas el servicio será restablecido.
funcionarios y autoridades de entes públicos del país, han pedido a los venezolanos paciencia en cuanto a la resolución de las diversas problemáticas que aquejan al país en materia de servicios públicos.
el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, pidió este #18dic calma a los marabinos por el retraso en el despacho de combustible en las bombas de la capital zuliana.
El funcionario asegura que durante las 48 horas de la parada trabajaron para corregir diferentes fugas en la aducción del Sistema Alto Tocuyo, así como para darle mantenimiento a los equipos de bombeo en la planta Ciudad de Barquisimeto
Explica que descubrieron más de 600 tomas clandestinas que hacen fugar 300 litros de agua. La mayoría están ubicadas entre Barquisimeto y Quíbor.
Con estas correcciones lograron recuperar 200 litros por segundo de bombeo, pero aclara que de no atacarse las tomas ilegales y de no reactivar los pozos hasta ahora paralizados, no lograrán un suministro exitoso, por lo cual estas serán prioridades que presentará a la Gobernadora Carmen Meléndez.