El jardinero cubano Yordanys Linares se fue de 5-5 con tres empujadas y una anotada en su reaparición, para Cardenales de Lara aplastar 13-5 a Leones del Caracas en Barquisimeto.
El antillano estuvo ausente una semana, tras presentar dolores en un costado que lo obligaron a estar en el el dugout y vigilado por los trainers. Pero retornó inspirado y resultó una de las figuras de los crepusculares en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la entidad larense.
La colaboración del pelotero fue determinante en la victoria de los los ‘pájaros rojos’, que terminaron por ganar la serie particular contra los melenudos (4-2). Este enfrentamiento le dio vida a la final de la temporada pasada, con un final feliz para los alados.
A pesar de su gran actuación, Linares en el primer inning no intervino en el rally de cinco carreras del equipo. Los que castigaron al abridor Francisco Carrillo, del Caracas, fueron Jonathan Galvez y Osman Marval por intermedio de dobles y Carlos Rivero con uno en base la sacó del parque, para explotar al lanzador capitalino. Welington Dotel en el segundo con doble empujó una y otra en el cuarto amparado en cuadrangular.
Néstor Molina, abridor del elenco local, tuvo algunos problemas en 6.0 episodios. El primero en el segundo, cuando Juan Silverio remolcó una con elevado de sacrificio. Los Leones le fabricaron otra en el quinto, apoyado en el primer vuelacercas de la noche de Alfredo González, quien con uno a bordo la volvió sacar en el séptimo, después de Juan Carlos Torres fletar otra por intermedio de biangular.
Caracas acercó la pizarra 7-5 en el séptimo, pero Lara pisó el acelerador en el cierre de ese capítulo al producir seis anotaciones y abrir el marcador 13-5. Francisco Arcia dio sencillo impulsor y Linares con tres en las almohadillas largó doble barrebases. Luis Jiménez por intermedio de tubey completó el racimo de seis. Molina (5-0) siguió invicto y fue el pítcher vencedor en busca del premio Pítcher del Año. Carrillo (3-1) resultó el perdedor.
Linares estuvo complacido de su labor. “Tardé como una semana por las molestias, pero regresé para ayudar al equipo que es lo importante”, declaró al canal por suscripción IVC. “Como vengo de una lesión me enfoqué en no hacer swings grandes. Otra cosa que sirve es recordar cómo te pitchan y qué hiciste en turnos anteriores, además de tener paciencia”.
Foto: Wilington Dotel también tuvo su aporte por el equipo crepuscular/LVBP