El slugger margariteño René Reyes, de Caribes de Anzoátegui, cerró la sexta semana con 1.013 y de paso desplazó a su excompañero el barquisimetano Tomasito Perez, quien acumuló 1.012 en la LVBP.
El pelotero del momento, por ser el noveno con 1.000 hits en la Liga Profesional de Béisbol, también es el ambidextro más bateador en el circuito, luego de dos jonrones a la zurda y a la derecha en el parque Universitario de Caracas, para dejar atrás a Tomás Pérez.
El más de un millar de imparables del jugador de ‘La Tribu’ cobra importancia y hace que el mundo se rinda a sus pies por el simple hecho de conseguirlo en 21 campañas, mientras el exbigleaguer larense lo completó en 24.
A sus 41 años se ubicó en el puesto siete de todo el béisbol venezolano y se acerca a José Castillo que llegó a 1.032 y Luis Camaleón García que redondeó 1.065. De mantener ese ritmo en lo que queda de temporada es capaz de ascender al quinto lugar.
Con menos campañas es segundo en el Top 10 en los renglones ofensivos en arribar a 1.000 incogibles y dentro de poco tendrá en sus registros las 500 carreras empujadas.
A los indígenas le restan cinco juegos en la ronda regular de la LVBP, por lo que de acceder a la postemporada su jugador estelar tiene opciones de avanzar en las estadísticas ofensivas y ayudarlo en busca de otro título en la Liga.
Foto: René Reyes es la inspiración de Caribes/LVBP