El profesor Raúl Vargas es una de las figuras emblemáticas en el cuerpo de entrenadores del Portuguesa FC.
El barquisimetano ha sido asistente de varios estrategas veteranos, como el fallecido Carlos Horacio Moreno, Noel Sanvicente y ahora está al lado del merideño José Alí Cañas.
Su madre María Riera y su padre Julián Vargas le inculcaron muy buenos principios para ser una persona progresista en la vida.
“Siempre me transmitieron que se debe trabajar con ganas, honestidad, humildad y ayudando al prójimo”, se le oye decir. Sus hermanos Rangel y Rafael son también directores técnicos y han laborado mucho tiempo con él.
Raúl es un extraordinario cazador y formador de talentos, por sus manos laboriosas han pasado grandes figuras, muchos ya de talla internacional como Jefferson Soteldo, Pablo Bonilla, John Marchán, Jordán Osorio, Gilson Gallardo, Ronald Hernández, Esly García, Erickson Gallardo, John Murillo, Hebert García, Ronaldo Lucena, Darwin Matheus, entre otros.
“Desde infantiles ya pintaban bastante bien, los guié, termine puliéndolos y ahora son reconocidos”, dice orgulloso este personaje, quien es profesor de educación física y como jugador activo fue mediocampista con Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida. Sobresale el apoyo que ha recibido durante su carrera de su esposa Jenny Terán y de sus hijos Hanan y Belinda. “Ellos han sido un soporte muy importante para mi”, acota Vargas, quien lleva mucho tiempo radicado en Acarigua.
De la cantera del penta destaca la calidad de Ángelo Lucena, un desequilibrante jugador que ya viene dando de que hablar y los progresos de Cristian Ramírez, enganche zurdo que es un diamante en bruto, al igual que el lateral Renier Mendoza y tres o cuatro más que se van a perder de vista.
“Ojala le devolvamos muchas alegrías y glorias a esta escuadra con gran historial, se está haciendo una buena estructura desde las categorías menores, hay mucho talento en la sub-17 y sub-20. En Portuguesa están los mejores chamos de este país. Con la guía de Dios vamos a hacer un verdadero club”, finalizó diciendo.
Colaborador: Avelino Avancín
Foto: Raúl Vargas: sinómino de constancia y humildad