Uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona FC, Joan Laporta, ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que la máxima figura de la escuadra catalana, el argentino Lionel Messi permanezca en el Camp Nou en caso de que gane las elecciones de enero.
Messi, que quiso dejar el Barça en el mercado de fichajes del verano, acaba su contrato a finales de junio y podría abandonar el club en el que ha militado en toda su carrera.
Messi será libre de negociar un fichaje con clubes extranjeros a partir del 1 de enero y el Manchester City está dispuesto a atraerlo, de acuerdo a reportes.
Laporta, que fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 y que estaba al timón cuando Messi comenzó a jugar con el primer equipo, dijo que entiende la frustración del argentino.
Sin embargo, intentará convencer a Messi de que la capital catalana sigue siendo el mejor lugar para él.
“No creo que haya tomado una decisión sobre su marcha”, dijo Laporta a The Guardian. “Creo que sopesará todas las opciones. Messi ama al Barça, y creo que considerará la propuesta que le haga el nuevo presidente del Barcelona. Si llego a ser presidente, entonces hablaré con é.
Cabe destacar que otro de los candidatos a la máxima dirigencia del cuadro catalán, expresó recientemente que el salario del astro argentino era insostenible, visión contraria a la de Laporta.
–
Julio Urdaneta vía Reuters
Foto: @apnews