La República Popular de China condenó el bloqueo y las sanciones contra Venezuela, las cuales han causado grandes daños y dolor a la población, aseveró el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong.
“China se opone a cualquiera injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
Destacó que su país apoyó recientemente las elecciones de la Asamblea Nacional efectuadas el pasado 6 de diciembre, de acuerdo con la Carta Magna: “Tenemos la convicción de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad, desarrollo económico del país”.
Baorong enfatizó que están dispuestos a implementar con Venezuela los consensos alcanzados por los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro Moros para “llevar la asociación estratégica integral a un nivel más alto” entre ambas naciones.
Por otra parte, Li Baorong aseveró que 2020 fue un año difícil ante la COVID-19 que sigue propagándose en el mundo, amenazando la vida de las personas y sumergiendo la economía en una gran recesión, mientras “el unilateralismo está perjudicando la recuperación económica mundial y socavando el orden internacional”.
El diplomático ratificó que su país plantea jugar un papel determinante en las decisiones que atañen a la paz y seguridad del planeta.
Baorong precisó que hay elementos claves en la política exterior de China: una actitud creadora en cuanto a la teoría y práctica diplomática, además desde el punto de vista estratégico existe un reacondicionamiento de la estructura, una mirada de largo plazo y un diseño de objetivos que se vislumbraban para el siglo XXI.
Con información de VTV]
Foto Referencial Prensa Mincci