El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restringió este viernes la movilidad para detener el aumento de contagios de la covid-19 en la capital del país, que tiene una ocupación hospitalaria del 80 % y se encuentra en el punto más duro de toda la pandemia.
“Tenemos que cuidarnos, guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle sólo si es urgente, si es necesario, si es indispensable. Nosotros estamos desde hace 10 días aumentando la capacidad hospitalaria”, indicó el mandatario desde el Palacio Nacional.
Ciudad de México, el principal foco rojo de la pandemia en el país, acumula 277.733 casos de la covid-19 y 19.583 muertos, mientras el país suma 1.289.298 contagios y 116.487 decesos.
El Gobierno trabaja en un plan para “que haya camas suficientes, equipos, médicos, enfermeras” e incluso está tratando de que médicos y enfermeras “entren al relevo para tener la posibilidad de atender a todos los enfermos”.
La ocupación hospitalaria es de 75 % en Estado de México, mientras las camas con ventilador de la capital están al 69 % de su ocupación.
“Estamos apoyando, reforzando, donde se requiere”, manifestó López Obrador al resaltar su plan de ampliación hospitalaria, y recordó que ya se han superado repuntes similares en otros estados como Chihuahua y Tabasco.
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews