Una delegación diplomática de los tres países que compartirán la sede del Mundial en 2026 estuvo en Catar para recibir de manera simbólica la misión organizadora o la posta, durante una ceremonia realizada el domingo 18 de diciembre, antes de la final entre Francia y Argentina.
Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones del máximo certamen futbolístico en menos de tres años y medio.“No podríamos estar más emocionados”, dijo Linda Greenfield, delegada presidencial de Estados Unidos. “Estamos trabajando duro ya en los preparativos para 2026 y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo”.
Greenfield dijo a la jequesa Alya Al Thani, catarí y también embajadora ante Naciones Unidas, que el anfitrión actual había “fijado altos estándares de organización”.
“Lo más importante para recordar es que el Mundial trasciende a muchas cosas y desempeña un papel excepcional para unir a la gente y a los países, y para crear amistades duraderas”, dijo la jequesa.
El torneo de 2026 se disputará en 16 ciudades, 11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá. Argentina ganó el título en Catar, al derrotar a Francia por penales, que se hicieron necesarios a raíz de un empate 3-3 tras el tiempo regular y el alargue.
AP