El dirigente venezolano Wilfredo Romero, quien funge como estratega de losCangrejeros de Santurce en la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC), fue suspendido por siete partidos y multado con mil dólares por la liga,
Tal sanción le fue aplicada tras haber empujado al árbitro de primera base, Johnel Rivera, durante el juego del pasado sábado 16 de diciembre, ante los Leones de Ponce.
El incidente ocurrió en la parte alta de la séptima entrada, cuando Romero salió del dogout para protestar una decisión arbitral en una jugada de pisa y corre, y, tras una acalorada discusión, empujó al árbitro con ambas manos, lo que provocó que fuera expulsado del juego y, además, que se generara un conato de pelea entre los jugadores de ambos equipos.
La LBPRC anunció la sanción este domingo 17, luego de evaluar el informe del árbitro y las imágenes del vídeo.
La liga consideró que la conducta de Romero fue «inaceptable e irrespetuosa», y que atentó contra la integridad del arbitraje y el espectáculo deportivo.
Romero, de 48 años de edad y quien por 20 años jugó como jardinero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ha sido un estratega galardonado e identificado con las victorias.
Así, en Venezuela, ha sido Mánager del Año por dos temporadas consecutivas, con los Navegantes del Magallanes y los Tigres deAragua. En Puerto Rico, asumió el reto de dirigir a los Cangrejeros, un equipo con ocho títulos en la LBPRC y que no participaba desde la temporada 2013-2014.
Romero aceptó la sanción, y se disculpó públicamente por su acción.
El dirigente se perderá los próximos siete juegos de los Cangrejeros, que, por cierto, actualmente ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones, con récord de 20-9.
Fuente: Meridiano