A 193 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, se efectuaron diversas actividades, las cuales estuvieron constituidas por una parada militar y ofrenda ecológica.
El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara); el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, así como representantes de los poderes públicos, directores, demás autoridades militares y el poder popular organizado.
El G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, Vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), fungió como orador de orden, quien se refirió de “Bolívar, como un insigne hombre que dejó valores de grandeza, rectitud y un amplio legado visionario a la nación y al continente”.
Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira, comentó: «Simón Bolívar destacó siempre su preocupación por la libertad de los oprimidos, el «genio de América», dejó un gran legado. Hoy los venezolanos hemos demostrado ser leales a sus ideales y defendemos a nuestra patria de todas las amenazas”, aseveró.
Pereira dividió la historia en tres momentos, «Cuando Bolívar llamó a la unión, otro fue cuando el Comandante Chávez decía unidad, lucha, batalla y victoria y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, resalta siempre que el trabajo en equipo es y será siempre una victoria segura», concluyó.
Foto: cortesía