Funcionarios de seguridad de Chile desarticularon una célula de la banda criminal “Tren de Aragua” que actuaba en la Región Metropolitana, la cual inició con la investigación por el homicidio de un joven venezolano de 21 años de edad, en Colina. Cuatro personas fueron detenidas.
El prefecto inspector Jorge Abatte, jefe de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas (Jenadep), informó que las diligencias fueron realizadas por la Brigada de Homicidios Centro Norte, en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, éstas se dieron cuenta de que el joven asesinado formaba parte de una banda criminal relacionada al Tren de Aragua y que se dedicaba al tráfico de drogas y la explotación sexual de mujeres, lo que permitió llegar hasta un domicilio en el centro de Santiago.
“Son cuatro personas de nacionalidad extranjera, tenían vinculación directamente con lo que era la coordinación, el traslado de estas mujeres a los lugares donde prestaban sus servicios sexuales, y en ese sentido también estaban a cargo del cobro de los dineros de los clientes que, en definitiva, adquirían estas actividades”, explicó el fiscal ECOH, Sergio Soto.
Fue en torno a ello, según los antecedentes recabados, que se determinó que el joven venezolano “incumplió” las normas relacionadas con el comercio sexual de mujeres que se encontraban en el país, lo que provocó que fuera asesinado, reseña La Tercera.
Los sujetos detenidos “participaron, cada uno de ellos, en las distintas etapas que tuvieron el desenlace del asesinato de esta persona, a través de 15 heridas en su pecho, y posteriormente, el traslado de su cuerpo a la comuna de Colina donde fue calcinado”, relató el fiscal Soto. S