A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Yohender Antonio Díaz Martínez (20) por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su expareja, Yuleidis Manzano (20), ocurrido el 12 de diciembre en el caserío Cardenillo del municipio Esteller, Estado Portuguesa.
En horas de la madrugada de ese día, el agresor se introdujo en la residencia de la víctima, donde la sorprendió, y le infligió 37 puñaladas con un cuchillo, en la cabeza, cara, cuello y manos, las cuales le causaron la muerte en el lugar.
Luego del hecho, el joven huyó inmediatamente del sitio.
Posteriormente, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron alertados de lo ocurrido, por lo que, horas más tarde, aprehendieron al hoy privado de libertad cuando se introducía en un colegio del caserío Los Mamones del Municipio Páez de la citada entidad llanera, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 13a del segundo circuito de esa jurisdicción imputaron al hombre por el delito de feminicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Municipal 1° de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para Díaz Martínez, quien permanece recluido en la sede de la PNB, en dicha localidad portugueseña.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público venezolano
Gráfica: Referencial
RG