Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto, el estado Lara conmemoró la significativa fecha mediante una parada militar y ofrenda ecológica, con a presencia de autoridades civiles y militares, así como el poder popular organizado.
El gobernador Adolfo Pereira encabezó la ceremonia, junto al G/D Hibrahim Sirgo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI- Lara).
El G/B Wilfredo Fonseca Ruiz, comandante de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, fungió como orador de orden mientras que la directora general de la Alcaldía de Iribarren, Maritza Mendoza, acompañada por miembros del Tren Ejecutivo municipal, realizó la ofrenda ecológica.
La parada militar contó con 150 combatientes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y demás organismos.
Los presentes no sólo recordaron al héroe nacional, sino que también reafirmaron el compromiso con su eterno legado.
Tras la ceremonia, el mandatario regional juramentó como cuerpo combatiente a los integrantes de la Dirección General de Prevención y Control de Pérdidas, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de acuerdo con los lineamientos del Poder Ejecutivo.