Fue plenamente establecida como del malogrado comerciante árabe Taman Al Chaer la identidad del cadáver que había sido localizado en avanzado estado de descomposición en las afueras de Barquisimeto, y que, desde un principio, se sospechó que era de él.
De manera extraoficial, se pudo conocer que, en tan meticulosa labor de identificación, trabajó un equipo de expertos integrado, entre otros, por los doctores Luis Rodríguez, antropólogo-odontólogo, la patóloga Nairobi La Roca, y el patólogo del Hospital Central Antonio María Pineda, Yunior Yépez.
El primero vino directamente desde Valencia, Estado Carabobo, y la segunda es médica patóloga del Hospital Central “Antonio María Pineda”, de Barquisimeto,ambos adscritos al Servicio Nacional de Medicina Forense, (SENAMEF).
Como ya lo informamos a través de esta misma página web, el cadáver de Al Chaer fue hallado el pasado jueves 16 de enero abandonado en las adyacencias de la avenida Circunvalación Norte, a la altura del sector Tierra Negra, tras haber sido secuestrado el día 6 de enero pasado por un grupo dedesconocidos antisociales.
Estos sujetos inicialmente habrían entrado en contacto con los familiares, y se dice que habían solicitado un rescate de 200.000 dólares, que la misma familia aparentemente estaba dispuesta a pagar.
No obstante, la acción de secuestro, de alguna manera, fue difundida rápidamente a través de las redes sociales, lo que aparentemente puso en alerta a los secuestradores, que, por esa razón, probablemente optaron por darle muerte.
Se estima que, al momento de su hallazgo, el cuerpo de Al Chaer registraba una data de muerte de entre cuatro y cinco días.
El infortunado comerciante fue visto por última vez con vida cuando se desplazaba en su camioneta marca Toyota, tipo Runner, y avanzaba a través de una alcabala policial en el sector Valle Hondo de Cabudare.
Su cadáver, valga recordarlo, presentaba dos heridas por arma de fuego, una a nivel la cabeza, en la región occipital, y otra a nivel del tórax posterior derecho.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano