El serpentinero zurdo Jon Lester llegó a un principio de acuerdo con los Nacionales de Washington por un año, sólo espera los resultados de su examen físico, confirmó una fuente a The Associated Press.
ESPN también da por hecho el acuerdo entre Lester y los Nacionales, cuyo mánager Dave Martínez era el coach de banca de los Cachorros de Chicago cuando el pitcher abridor ayudó al club a ganar la Serie Mundial en el 2016 y poner fin a una sequía de títulos de 108 años.
Se espera que Lester llene el espacio de cuarto abridor con Washington en una rotación que es liderada por el tres veces ganador del Cy Young Max Scherzer y el zurdo Patrick Corbin.
Tras terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional en el 2020, la ajetreada pretemporada de Washington incluyó también las adquisiciones del jardinero Kyle Schwarber en la agencia libre y el primera base Josh Bell en un canje con los Piratas.
Lester cumplió 37 años este mes y emprenderá su 16ma temporada. Tiene marca de 193-111 y efectividad de 3.60 en una carrera que inició con los Medias Rojas de Boston, los Cachorros, así como parte de una campaña con los Atléticos de Oakland.
Lester lanzó 61 entradas en 12 juegos como abridor en la temporada 2020 acortada por la pandemia, con foja de 3-3 y la efectividad más alta de su carrera de 5.16 con los Cachorros.
Los Cachorros rechazaron el octubre la opción mutua de 25 millones de dólares para el 2021 con lo que terminó su contrato de seis años y 155 millones. Aún le tienen que pagar su adquisición de 10 millones de dólares: dos millones cada 31 de diciembre entre el 2022 y 2026.
DS con información de AP
Foto: AP