La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, de 31 años, dijo que ella ha vivido más momentos difíciles que una cuarentena, y ahora con lo de la pandemia por Covid-19 le sugirió a sus colegas que tengan mucha paciencia ante el confinamiento que tienen en Melbourne antes del inicio del primer Grand Slam en Australia.
Lejos de las quejas por los contagios de Coronavirus, la número 13 del ranking WTA se expresó en sus redes sociales con una carta en la que pide la cooperación de todas las personas que rodean el mundo tenis en procura de una salida lo más prolija o más perfecta posible.
«Estimados jugadores, entrenadores, séquito y comunidad australiana. Me gustaría tomarme un momento y dirigirme a algunos de mis colegas, así como a los medios de comunicación de todo el mundo. Este ha sido un momento muy difícil para muchos de nosotros que no esperábamos terminar en la situación en la que nos encontramos hoy, incluida yo mismo”, comenzó con su reflexión.
“Estar en una dura cuarentena de 14 días es muy difícil de aceptar en términos de todo el trabajo que han estado haciendo durante su pretemporada, a fin de estar preparados para jugar nuestro primer Grand Slam del año. Entiendo toda la frustración y el sentimiento de injusticia que ha venido y es abrumador. Tenemos una pandemia global, nadie tiene un manual claro de cómo operar a plena capacidad y sin problemas, todos lo hemos visto el año pasado», continuó.
«¡A veces pasan cosas y tenemos que aceptar, adaptarnos y seguir moviéndonos! Me gustaría pedirles a todos mis colegas cooperación, comprensión y empatía por la comunidad local que ha pasado por muchas restricciones muy exigentes que no eligieron, pero se vieron obligados a seguir”, detalló.
“Me gustaría preguntar también a las personas que perdieron su trabajo y sus seres queridos durante este tiempo horrible para todos nosotros en todo el mundo. Me gustaría pedirnos a todos que tengamos respeto por las personas que trabajan incansablemente para tratar de hacernos la vida más fácil”, enfatizó.
«Me gustaría pedir a los medios de comunicación que tengan conciencia sobre el impacto y la influencia que aportan a esta situación y a la comunidad. Me gustaría que la gente supiera y entendiera que nuestra principal prioridad es garantizar la salud y seguridad de todas las personas. Por último, me gustaría que intentemos apoyarnos mutuamente tanto como alguien pueda o esté dispuesto a hacerlo», amplió su sentido de pertenencia.
«Las cosas siempre son más fáciles cuando tienen un entorno compasivo y trabajan juntos. Una vez más, gracias a todos por sus esfuerzos mientras continuamos navegando por estos próximos días y semanas», concluyó en un mensaje que va mucho más allá del deporte propiamente dicho.
AJS vía ESPN/tenis.com
Foto: Victoria Azarenka, con su pequeño, pide reflejexión a sus compañeros tenistas