"Monstruo de Patarata" fue privado de libertad y permanecerá recluido en el Cicpc < El Informador Venezuela
Close

«Monstruo de Patarata» fue privado de libertad y permanecerá recluido en el Cicpc

En una audiencia de presentación de hasta cuatro horas, el hombre que fue bautizado como el «monstruo de Patarata» en Barquisimeto, fue privado de libertad este lunes, y tendrá que permanecer recluido en los calabozos del Cicpc en la Zona Industrial.

El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, dictó la medida de Privación de Libertad para Jesús Manuel Ocanto López, acusado de al menos 30 casos de abuso sexual contra menores de edad.

La boleta emitida por el tribunal reseña la orden para que Ocanto permanezca detenido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, pero deberá esperar un cupo de traslado en la subdelegación del Cicpc.

Las acusaciones contra el hombre siguen sin estar muy claras y las autoridades no han revelado detalles sobre el número de víctimas exacto, edades y si existió violación con alguna de ellas.

Una fuente policial indicó que la investigación todavía está en proceso, el Ministerio Público y la policía científica están cargo de ello.

El tribunal, decidió privarlo por delitos establecidos en la Ley de Violencia Contra la Mujer, reseñados en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal tomando en consideración en parágrafo segundo establecido en el artículo 237, agrega la boleta de encarcelación.

Boleta de encarcelación. Cortesía.

EI INFORMADOR VENEZUELA pudo conocer en primera instancia por el testimonio de una madre de una de las víctimas, que el hombre, para cometer los hechos por los que es acusado, se había aprovechado de sus labores como profesor de voleibol de playa en el Complejo Polideportivo Variquisimeto, ubicado al este de la ciudad.

En el lugar impartía clases a varias adolescentes, además de ofrecer «sesiones» de entrenamiento en la comunidad de Patarata.

Una vez las víctimas contaron a sus padres detalles de lo que sucedía, la primera denuncia provocó el escape del sujeto a finales de diciembre.

El hombre saltó una pared de su casa cuando la comunidad exigía a los demás habitantes de la residencia, que no lo dejaran huir hasta la llegada del Cicpc

Ocanto también habría participado en videollamadas sexuales donde aparentemente obligaba a las jóvenes a participar en masturbaciones bajo «sextorsion» y la excusa de seguir mejorando su rendimiento deportivo.

Su captura, ocurrió finalmente el viernes 15 de enero en su residencia en un operativo de investigación de campo por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara.


E. De Sousa

Fotos Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock